Cuando me preparo para un personaje que me apasiona, me llegan cosas tan maravillosas cómo esta, y de pronto, entiendo todo:

“Nunca tuve la menor intención de que mi trabajo fuera sólo imitarla. Mi objetivo era crear dentro de mí, el espacio suficiente para que ella se sintiera cómoda sin que yo desapareciera del todo. Tenía que aceptarla de buen grado pero que pudiéramos entendernos y crear alguna cosa juntas. Ser actor implica ser capaz de invitar a nuestro interior al personaje que interpretamos y sacarlo de nosotros. Compartiendo con él lo que somos. Obviamente, cuando se interpreta a un personaje tan fuerte y presente como Edith Piaf te ves dominado por él. Podría parecer un poco místico, pero puedo decir, después de haber pasado tanto tiempo observándola, oyéndola y amándola que a menudo tuve la impresión que se encontraba junto a mí. Yo estaba tan inmersa en la forma en que se movía y hablaba, incluso hasta la mínima inflexión de su voz, que me parecí sentirla dentro de mí.”


Marion Cotillard sobre interpretar a Edith Piaf.







1 comentario:

  1. Te admiro mucho como actriz y ahora voy y descubro que tienes tu propio blog.....¡Me Encanta!
    Desde ahora seré fiel seguidora.
    Besos
    http://sicocolevantaralacabeza.blogspot.com/

    ResponderEliminar