UN ROSTRO DE CINE (parte I)


A petición de algunas de vuestras propuestas os voy a contar mis cuidados faciales. (Es largo así que lo haré en diferentes posts). 

Fotografía: Cristina López para ELLE

Quiero que comprendáis que lo hago como una forma de quererme y para mí es una actividad divertida, nada de obsesiones. Me gusta investigar, probar, leer, y he descubierto que las cosas mas sanas y naturales son las que mejor van para tener una piel joven y bonita.
Primero, nunca tomo el sol. Aunque aporta vitaminas, los rayos ultravioletas son unos de los principales factores de envejecimiento prematuro de la piel, y lo que es más mil veces más grave es que el índice de cánceres de piel es muy elevado desde hace unos años. Además yo soy muy muy blanca y a mi me perjudica el doble. Decidí potenciar mi piel nívea y la verdad es que la cámara lo agradece. Hace 5 o 6 años que no me pongo morena, sobretodo en la cara. 


Eso no quiere decir que no disfrute como la que más en la playa y el mar, que por cierto... ¡me encanta! Me embadurno cuerpo y cara de protección 50 o superior de crema, me llevo mi sombrillita, mis gorritos, y me re-aplico las veces q haga falta la crema. A veces también me llevo ropa holgada para bañarme con ella si veo que el sol es muy potente.

Uso la crema solar de la Roche-Posay Anthelios XL factor 50, la podéis encontrar en farmacias. Me encanta esta marca francesa porque es especial para pieles sensibles y alérgicas. Y durante el invierno me la pongo para el día a día, pero muy poca cantidad.





También utilizo mucho el Agua Termal de la misma marca en spray, me rocío la cara varias veces al día en verano e invierno, incluso hasta con maquillaje. Hidrata y mima la piel.

Seguiré en otros posts las cremas y demás rituales que utilizo...





¡¡Espero que os sirva!!


14 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus cuidados, la verdad, que me encanta la piel que tienes, pareces una muñequita de porcelana.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Carla, por hacer caso a nuestra petición, es que tu piel es increíble!

    Yo tmb soy pálida y hace años que no me pongo morena, tomo el sol muy poco y hago como tú, de hecho uso el mismo protector!

    Eso sí, lo que odio es cuando la gente me dice, "que blanca estás, tienes que tomar el sol" en un tono despectivo, como si hubiera que estar moreno x ley... ¿Te ha pasado a ti esto?

    Bss y gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo como trabajo en los meses de verano, no me hace falta saber marcas ni nada por el estilo, pero de todas formas gracias :D. Es lo que tiene ser enfermera de verano porque el resto del año no tengo trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo a mi también me pasa que me digan que blanca estas, vete a los rayos uva, ni que la gente por narices tuviera que estar morena, cada uno es como es, hala, ya me desahogue jajaj.

    ResponderEliminar
  5. Uis como me suena eso de "qué blanca estás", yo paso todo el verano tomando el sol, con protección, pero tengo la suerte de poder estar en la piscina y playa por las tardes...y aún así siempre cae el dichoso comentario... cada uno tiene el color de piel que tiene y punto!
    Me apunto lo del agua, el protector ya es el que uso ;)

    ResponderEliminar
  6. JAJAJa me ha hecho mucha gracia vuestros comentarios. llevo todo la vida escuchando Qué blanca estas! pero de hecho, yo me lo tomo como un cumplido, solo hay que ver la piel que tiene Scarlett Johansson, o kristen Steward. me gusta ser blanca y además lo potencio!! Mis amigas se rien de mi cuando voy a la playa con miles de sobrillas gorritos cremas..

    pero la verdad que hay chicas con la tez morena que son espectaculares, cada uno a lucir lo suyo y a potenciar lo que le queda bien, verdad chicas?? Mil besos a tod@s!! seguid pniendo mensajes que me encantaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Jaja, qué gracia los comentarios que habéis añadido (soy la Anónima que escribió).

    A mi es que tambien me gusta la palidez y potenciarla, pero de verdad que odio cuando te lo dicen, y a veces piensan que es que estás enferma, qué ridiculo! Es totalmente distinta una piel palida de por sí a una por enfermedad, x favor, no tiene nada que ver!

    Carla, tu sigue así, que de verdad tu piel es una pasada! :)

    Pd: Añado a la lista de tez bonitas a Eva Green y Evan Rachel Wood.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja muy bonitas sus pieles!! Viva la piel blanca!! y bonitaaaa

    ResponderEliminar
  9. ohh q bé! m'encanta!:):)
    estaré atentaaa!
    petonets
    C*

    ResponderEliminar
  10. Que guaaai aquest blooog! :)

    Yo también soy blanquita pero el enorme contraste con mi pelo negro me queda bastante mal, la verdad. Utilizo exactamente los mismos productos y métodos que Carla pero para romper mi blanco nuclear me han bastado solamente 10 minutos al dia los 6 meses de verano. He roto mi blanco nucelar y sigo tiniendo la piel cuidada como siempre ;)

    ResponderEliminar
  11. 6 meses de sol* perdón

    ResponderEliminar
  12. Las pieles blancas son preciosas, y las que somos así, tenemos mucha suerte.

    Aunque por supuesto, la morena también, es muy bonita, eh!

    A mi me gusta mucho la de Resee Whiterspoon, Alexis Bledel.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el blog!!!
    Eres preciosa Carla!
    Besos desde Girona;)

    ResponderEliminar
  14. Yo también utilizo esta crema, me va genial. Desde hace unos años que me salen manchas oscuras en la cara, y con la crema Roche Posay me las atenúa.

    ResponderEliminar